V-for problemas con arrays

Buenos días,

Tengo una duda en el tema de la utilización de v-for con arrays. Tengo un array que estoy creando con indices que no se generan de forma correlativa o sucesiva. La posible solución sería hacerla sucesiva pero necesito que sea así por razones de lógica dentro de mi programa.

perfilValorable[0] = {
codigo_grupo: 1
codigo_tipo: 1
grupo: “Titulación”
id: 1
notas: “”
observaciones: “”
texto: “Titulación valorable”
tipo: “Cabecera”
tipo_valoracion: “Valorable”
valor: 0
}
perfilValorable[1] …
perfilValorable[3] …
perfilValorable[5] …

Pues bien en este caso me salta el error de:
Error in render: “TypeError: Cannot read property ‘id’ of undefined”

Mi pregunta es, ¿esto no funciona como un foreach? ¿Vue verifica primero que haya un indice correlativo?

Un saludo!

deberías meter todos los perfiles en un array (quedaría un array de objetos) y recorrerlo con el v-for, es decir:

const profiles = [perfilValorable[0], perfilValorable[1] … ]

y luego recorrerlo con el v-for

{{ profile.id }}

El problema no es ese. El problema es la continuidad de los indices dentro del array.

Lo que entiendo es que NO se pueden recorrer los arrays que tengan un indice no correlativo o sucesivo…

perfilValorable[0], perfilValorable[2]… (Aquí no creo el perfilValorable[1]) por lo que en el v-for al pasar del primer elemento encuentra un error ya que no encuentra el indice [1]…

Al trabajar con PHP esto no pasa, porque en PHP el array se recorre sin ningún problema aún cuando el indice no es correlativo.

Por lo que me respondo a mi mismo y NO SE PUEDE HACER UN ARRAY NO CORRELATIVO ya que no lo recorrería correrctamente. Lo que hay que crear es el elemento con el indice correlativo pero con datos vacíos perfilValorable[0] = {label:data,…}, perfilValorable[1] = null, perfilValorable[2] = {label:data,…}