Testing y roadmap para crear app Vue from scratch

Hola,

me incorporo ahora al foro. Llevo desarrollando muchos años como front developer, y el motivo de entrar a este foro es que busco orientación con lo siguiente.

Nunca he hecho testing con JS, actualmente trabajo con el CLI de VUE, y me gustaría si podéis orientarme de forma correcta tanto en la ejecución como en el planteamiento del testing, tecnologías. No es necesario una explicación, cualquier recurso sería de agradecer.

Por otro lado, con vue y a nivel general, me gustaría si alguien tiene algún tipo de recurso que me pueda orientar en la creación de una aplicación con vue. Tengo la idea de crear algo parecido a un ‘framework’ antes de crear la aplicación, en la que crear los componentes, su maquetación, su lógica, y sus test desde cero. Pautas, para atomizar correctamente los componentes y por ejemplo también de cara a que utilizo BEM y ando un poco perdido en cuanto a que no sé desde que punto crear el nodo padre, si hacerlo desde cada componente que hago, etc.

No sé si me explico bien, llevo mucho desarrollando pero no he tenido un crecimiento como desarrollador tutorizado y me gustaría establecer patrones a la hora de desarrollador, un saludo.

Hola,

empieza leyendo la Guia que explica y orienta sobre muchos de los conceptos que mencionas. Despues crea tu proyecto con VUE CLI ya que el mismo sigue las mejores practicas. Estudia la estructura que crea y sigue la misma para seguir añadiendo funcionalidades.

Suerte!

Hola, esa parte ya la he hecho, de hecho ya he desarrollado varios proyectos.

buscaba algún tutorial from scratch donde hacer todo desde cero para aprender un poco mñas.

Tienes mucho material googleando sobre Vue, de pago y gratuitos, cada uno profundizando en temas concretos. Es dificil que encuentres uno que pueda abarcarlo todo.

Mi recomendacion seria la misma, usa Vue CLI como base para todo, y ves creando tu workflow con el mismo a medida que vas aprendiendo. Por ejemplo si tienes dudas como plantear los tests, busca o pregunta sobre ese tema especificamente.