Seo y vue

Hola a todos abrí este tema para hablar de todo lo referente al seo en vue como por ejemplo.

• ¿Preguntas de usuarios novatos?
  • Consejos de seo para vue
  • Tecnicas de renderizado de parte del servidor
  • Etc

Como podran suponer no tengo experiencia con vue y una de mis mas grandes preocupaciones es el seo he escuchado de tecnicas de renderizado del lado del servidor y demas cosas.
Como ya habia dicho antes planeo usar vue solo para facilitarme la interactividad (añadir efectos como transiciones,validar campos , crear menus WYSIWYG) nada de peticiones ajax o cosas asi (por lo menos por los momentos).

¿Que tan necesarias son las tecnicas de renderizado del lado del servidor para el seo si solo quiero crear componentes (He escuchado que en estos casos donde no hay peticiones asinconas no hay problemas)?
¿Una alternativa podria ser utilizar solo etiquetas normales de html con las directivas de vue?
¿Que otras consideraciones debo tomar en cuenta?

Yo recomiendo mi curso de Nuxtjs que le da respuesta a la gran mayoría de interrogantes de este post. Nuxt es un framework de Vue que permite crear aplicaciones web modernas utilizando los estándares actuales como SSR y optimización SEO.