Pregunta sobre la interpolacion de plantillas y clases dinamicas

hola bandita!
estoy desarrollando una especie de aplicación que le permita al usuario la opcion de cambiar el estilo de acuerdo al gusto del usuario, no obstante recientemente me está pasando que en definitiva no puedo lograr la interpolación en la clase dinamica en cuestión en todos los casos, por ejemplo:

//en estos casos si funciona, en este caso le estoy pasando los datos desde el componente padre con props de Vuex

<nav  :class="`NavS : !${tieneuntema}, ${tema.estilonavbar} : ${tieneuntema} `">

<div class="column ">
   <a href="#" :class="`green : !${tieneuntema}, ${tema.estiloiconos} : ${tieneuntema} `" @click="messages" >

//Aquí ya definitivamente no funciona , intenté ponerlo de varias formas sin ningún exito

<div v-if="cargandopost == false" :class="`'file is-success is-fullwidth' : !${tieneuntema}, 'file is-${tema.estilopagina}' : ${tieneuntema}`">

//Y se que no tiene nada que ver con el nombre de la clase por que luego la llamo aquí desde el data y funciona

<div :class="`file is-${apariencia} is-fullwidth`">

Agradecería mucho alguien me pudiese explicar un poco más como puedo aprovechar esta propiedad de Vue! Gracias de ante mano