Duda sobre dónde gestionar la petición de información al acceder a un recurso

Hola,

tengo la siguiente duda. Imaginemos que accedo a /documentos/:documentId.

el componente que carga esta vista la utilizo tanto para crear como para modificar, siendo modificar cuando $route.params.documentId.length > 0

En ese caso, necesito pedir información a backend. Dentro de esto, tengo un proceso con cuatro componentes que se cargan con componente :is. A backend le pido el objeto que contiene la información de las cuatro vistas.

Mi planteamiento era, en el ROUTER en el beforeEnter, hacer la petición a backend para conseguir la información, o mejor, lanzar una acción, que en su respuesta haga una mutation y que me setée en el estado el objeto global.

Desde dentro de estas subvistas mapear las props de ese objeto dentro del estado que voy a utilizar en esas vistas, y en el beforeMount, cargarlas en mi estado local, ya que se podrá editar, y hasta que no se guarde no se actualizará el estado, ni se enviará a backend la actualización.

Mis dudas son las siguientes:

• Dónde debo gestionar esa petición de información en ese caso, en el router, o en el componente grande que engloba toda esta info?
  • Me he encontrado con el problema de que el beforeMount de los componentes hijos se ejecuta antes de que haya terminado la petición y por tanto al intentar hacer this.estadolocal = this.estadomapeado, el estado mapeado aún está vacío.
  • La solución, que no sé si es la correcta, y es por lo que quiero valorar un poco todo esto es, en cada componente hijo hago la petición, y me cargo en estado local las cosas que quiero para después adjuntarlas al objeto y enviarlas. Replico mucho trabajo, pero hasta que no he recibido la petición, no puedo setear mi estado local con esa respuesta, porque si no estaría vacío.

Muchas gracias.

Hola. ¿Estás utilizando Vuex también, o no?

En la app sí, en mi solución no.

¿por qué? necesitaba en las vistas de los componentes hijos cargadas en el component:is que en el mounted cargase el estado que venía de backend, al estado local de la aplicación para poder modificarlo y después, cuando el usuario pulse en guardar, mandarlo a backend con una action y modificarlo también en el estado.

¿qué ocurría? que en el componente padre hacía la petición para setear el estado con el modelo de datos de backend, y la petición tarda unos ms más que lo que tarda el hook del componente hijo, entonces al hacer en el hijo

mounted: {
this.localState = this.$store.state…
}

el estado todavía estaba vacío