Diseño de silleteria

Buen día, actualmente estamos en el desarollo de un software para un ticketera ( o venta de boletos para eventos ) … Y nos vemos con la tarea de poder hacer un tipo de escenario personalizado para cada evento con el fin de cumplir el requerimiento … Cada escenario tiene palcos y sillas normales que a medida que se evenden se bloquean … Pero no tengo mucha idea de cómo hacerlo… el api pues ya está lista para crear a nivel de bases de datos filas sillas palcos y así … Pero debo hacer el " diseñador de escenarios

Me gustaría saber si alguien tiene alguna idea …

Pues si no compartes algo de código o al menos la estructura de daros poca ayuda podemos darte.

Un v-for que renderice botones parece ser la salida más simple que emita el evento click con la info de la butaca.

La API debería retornar si esta disponible o no la butaca/silla, asi como el indice de la misma.

Yo utilizaria v-for para mostrar todas las Sillas de cada sección, aplicaria clases dinamicas para colorearlas dependiendo el lugar, y un v-bind para deshabilitarla en caso de que ya no este disponible…

Para limitar ancho de cada fila con puro CSS - Flexbox